¿ QUIÉNES SOMOS ?


La séptima edición del Congreso Peruano de Ingeniería de Procesos está siendo organizada por las autoridades, catedráticos, y estudiantes de la Facultad de Ingeniería Química y Textil de la Universidad Nacional de Ingeniería.


MISION


Ser una actividad innovadora dirigida a los estudiantes universitarios y profesionales a nivel nacional, con la participación del sector industrial con el fin de obtener una perspectiva global enfocada a la ingeniería de procesos y al desarrollo sostenible.


VISION


Institucionalizar el evento a nivel nacional como un mecanismo de intercambio de experiencias y actualización de conocimientos, en materia de ingeniería de procesos, enfocados a contribuir permanentemente con el desarrollo integral del país.


OBJETIVOS


OBJETIVO GENERAL

Orientar a los estudiantes y/o profesionales participantes de nuestro evento hacia un desarrollo y crecimiento personal, social, profesional y empresarial, desarrollando nuevas tecnologías en ingeniería de procesos y teniendo en cuenta el desarrollo sostenible, todo esto con el fin de incrementar el nivel económico e industrial del país.

OBJETIVO ESPECÍFICOS

Difundir los conocimientos de actualidad (tecnologías, aplicaciones e innovaciones) orientados hacia el desarrollo sostenible y cuidado medio ambiental, incentivando a los participantes a ser profesionales responsables de nuestro medio ambiente.

  • Promover la búsqueda de nuevos conocimientos a través de concursos de proyectos de investigación e invención.
  • Incentivar a los participantes a presentar propuestas de mejora en los diversos procesos que se manejan dentro de nuestro país, en base a cumplir los estándares de calidad de los sistemas integrados de gestión.
  • Establecer vínculos estratégicos y convenios futuros con empresas de alto nivel, aprendiendo, aplicando y mejorando sus tecnologías.
  • Difundir mediante seminarios y talleres conocimientos referentes a la ingeniería de procesos.
  • Promover el desarrollo de procesos de conservación y transformación de productos autóctonos, en concordancia con los estándares de calidad mundial.
  • Promover el desarrollo de la ingeniería de materiales dentro de los procesos con el fin de mejorar la calidad, maximizar eficiencias y minimizar costos de los mismos.


Antecedentes


2010


2011


2012


2013


2014


2015