Costa Verde
Construida en los años 1960 cuando era Alcalde de Lima el señor Luis Bedoya Reyes, la Costa Verde fue una vía que, al estar al pie del acantilado, sufría constantes desprendimientos de rocas. Con base en ello, el tramo correspondiente al distrito de San Miguel fue cerrado parcialmente y restringido a un solo sentido de circulación (de noroeste a sureste) cuando antes era de dos. Ello por que la vía que iba de sureste a noroeste era la más cercana al acantilado y la más afectada por los deslizamientos.
En el terremoto del 15 de agosto del 2007, la vía sufrió nuevos deslizamientos por lo que se dispuso su cierre temporal; sin embargo, un par de meses después, y luego de arduas reparaciones, la vía fue reabierta al tránsito.
En el año 2009, el Gobierno Central en conjunto con las Municipalidades de San Miguel y Magdalena, iniciaron un arduo proyecto de recuperación de la autopista, construyendo un nuevo tramo para remplazar el que había sido clausurado años atrás. Asimismo, se construye un malecón costero con estacionamientos, bancas, zonas comerciales, etc. Finalmente, se iniciaron los trabajos para descontaminar las playas de ambos distritos y convertirlas en aptas para los bañistas con miras al verano del 2011. Se pretende extender el proyecto a los demás distritos de la vía con el fin de recuperar el litoral limeño, uniendo al circuito con la provincia del Callao.
El 19 de mayo de 2014, se inició la construcción de la vía desde el límite de distrito de San Miguel extendiéndose hasta el distrito de La Punta, la cual estaba previsto culminar en agosto de 2015. El presidente regional del Callao aseguró que la obra estaría lista en mayo del 2016.
Controversias