I CONCURSO DE INVENCIONES COPIP 2016

El comité organizador del COPIP incluye como actividad el “I Concurso de Invenciones COPIP 2016” que tendrá la asesoría técnica de parte de la Dirección de Invenciones y Nuevas Tecnologías – DIN del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de Protección de la Propiedad Intelectual – Indecopi a través de sus herramientas de promoción al patentamiento, de tal manera que todos los participantes al “I Concurso de Invenciones COPIP 2016” puedan culminar el presente concurso con una solicitud de patente en trámite ante el Indecopi.



Objetivos

El concurso de invenciones COPIP tiene como propósito congregar representantes del ámbito académico, científico, industrial y empresarial relacionado con la Ingeniería de Procesos para la concepción y desarrollo de productos, tecnologías o inventos susceptibles de ser protegidos mediante el sistema de patentes en el Perú. El concurso comprende como actividad de cierre una feria de exhibición de invenciones, espacio que permitirá presentar y difundir ante la sociedad las creaciones producto del trabajo de investigación desarrollado en el país, que servirá como motivación y estímulo al desarrollo de la creatividad e ingenio de los participantes.




Etapas

El Concurso se dividirá en 4 fases

  • Inscripción: 01 de julio al 15 de agosto del 2016.
  • Selección: La lista de participantes seleccionados será publicada el 18 de agosto del 2016 en la página web de la COPIP.
  • Evaluación:La evaluación se llevará a cabo el día 26 de agosto de 2016 en la Feria de Exposiciones del VII COPIP.
  • Premiación:Los resultados de la evaluación se darán a conocer el día 27 de agosto de 2016,momento en el cual se realizará la ceremonia de clausura del VII COPIP.



Bases

Descarga las bases aquí

  Bases

  Formulario